El intercambio de experiencias comunes

Somos un grupo de apoyo mutuo emocional en el que compartimos nuestras mutuas experiencias, fortalezas y esperanzas con el fin de sentirnos identificados y resolver nuestros problemas emocionales.
Nos basamos en experiencias vividas y superadas o en vías de superación, por lo que no hay profesionales entre nosotros.
Nuevas y mejores formas de afrontamiento emocional
A través del grupo y el programa de 12 pasos, tenemos una búsqueda consciente y constante del mejoramiento del carácter y la conducta, por lo que se generan nuevas formas de afrontamiento de las situaciones y así el resultado es una serenidad genuina y duradera.
El programa de 12 pasos se apoya en parte en el modelo de terapia cognitivo conductual y terapia de aceptación y compromiso.
Proporciona apoyo emocional
El apoyo emocional nos ayuda a aceptar la situación o a cambiarla, acompañados y entendidos en el proceso por el resto de las personas del grupo.
Mayor bienestar psicológico a más participación y asistencia
Asistimos a reuniones o juntas de recuperación con frecuencia para ir poco a poco hablando sobre nuestros problemas emocionales y escuchar a otros, con el fin de conocernos a nosotros mismos y que cada experiencia nos sirva para alcanzar la resolución del problema emocional que tengamos.
Las personas que tienen una frecuencia más amplia de asistencia y los que más se implican en las actividades son las que experimentan un mayor bienestar psicológico.
Acompañamiento grupal e individual en el grupo
Ya no estaremos solos puesto que el grupo y la figura del apadrinamiento (el padrino o madrina) nos acompañan en la aplicación de los 12 pasos para poder alcanzar la tranquilidad emocional.
Respetamos el anonimato. Somos un grupo anónimo
El anonimato nos da libertad de poder expresar lo que sentimos sin ser juzgados. Todo lo que se comenta en las reuniones de recuperación no sale de ahí y no se comenta con nadie, ya que es el historial de cada persona. Es de muchísimo valor y respeto, puesto que son vidas humanas.
El grupo apoya el cambio y la acción
Estamos orientados a la acción, por lo que nuestra terapia está basada en la práctica a través de los 12 pasos y actividades ocupacionales dentro del grupo.
Con esto vamos aprendiendo a cambiar nuestras actitudes y conductas, adoptando nuevas estrategias de afrontamiento más efectivas y poder aplicarlo en nuestras vidas. Esto ayuda a superar la pasividad y a mejorar la autoestima.
Promueve el autocompromiso
El autocompromiso se va adquiriendo de poco a poco. Cada uno es responsable de su propia recuperación, por lo que necesitamos un compromiso con nosotros mismos para poder ver un cambio en nuestras vidas y tener la serenidad que siempre hemos buscado.
Poner en práctica herramientas para generar estados de tranquilidad y control emocional
El programa de 12 pasos ofrece herramientas orientadas a la aceptación de las circunstancias en que no se tiene control individual. Así como la práctica de algunas oraciones y meditaciones que generan estados de tranquilidad y facilitan el control emocional ante el problema emocional.
Puedes visitar nuestra página web Emocionales Anónimos punto es, seguirnos en redes sociales o contactar con nosotros si necesitas ayuda y quieres alcanzar la estabilidad emocional y poder vivir con la tranquilidad que siempre soñaste.






