⚠️ LAS ADICCIONES: PARTE 1  

Las adicciones, en realidad, son fugas derivadas de problemas emocionales

Experiencias de compañeros sobre adicciones

¿CONOCES TUS ADICCIONES?

EXPERIENCIA DE CARLOS C.

Cuando era un adolescente, con 14 años, empecé a jugar con el tabaco, luego llegó el alcohol y el hachís, más tarde llegaron las drogas más fuertes: el LSD, cocaína… Las usé de manera frecuente hasta los 19 años y, por suerte, después solo de manera puntual en algún fin de semana o en algún tipo de fiesta, hasta que llegué al grupo. Actualmente, aún estoy enganchado al tabaco. (Carlos C.)

EXPERIENCIA DE OLVIDO S.

Mi nombre es Olvido S, soy una persona enferma emocional, no solo reconozco tener o haber tenido una adicción, sino varias reconocidas y puede que otras que aún no haya detectado o sido consciente de ellas. La primera adicción que tuve fue a la comida, en la adolescencia puse todo mi empeño en afianzarme como fumadora habitual, y cuando logré tener poder adquisitivo, me volví adicta al consumo de drogas y a las compras compulsivas. Es curioso, porque siempre he pensado que soy una persona muy independiente, que no necesito de los demás, y ya en el grupo he descubierto mi mayor adicción, la dependencia a las personas, pero para nada es algo que tenga trascendido, estoy en vías de superación y bien se merece un artículo para solamente hablar de ella, por lo que no voy a escribir acerca de esta hoy. (Olvido S.)

EXPERIENCIA DE SOCORRO T.

Considero que siempre seré adicta, aunque no esté en activo, porque mi personalidad tiende siempre a evadirse, fugarse, para no sentir emociones que me hacen sufrir. Esto es importante para mí recordarlo porque en ocasiones se me olvida.
Las adicciones que tengo o he tenido son: alcohol, tabaco, sexo, descansar, televisión, comida, criticar, fantasear, al crecimiento personal y a ayudar a los demás. (Socorro T.)

Descarga aquí el artículo entero en pdf.

Si necesitas apoyo emocional, puedes contactar con nosotros en este link

Es necesario reconocer que se tiene una adicción para poder empezar a superarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *